Ingeniero recibe amenaza tras crear extensión que vacía el ‘inicio’ de Facebook

0
98

ESTADOS UNIDOS.- Muchos expertos consideran que las redes sociales son un problema para la psique humana, pues llegan a detonar enfermedades mentales e incluso adicción, bajo esa idea, el ingeniero Louis Barclay desarrolló una extensión que habilita al usuario de Facebook para vaciar su inicio en la red social con solo un clic y así no ver cosas que lo llevan a pasar más tiempo del necesario en la plataforma, sin embargo, en vez de ser aplaudido, recibió una amenaza muy importante, publicó El Heraldo de México.

Y es que poco tiempo después de que publicó su creación en la tienda de Chrome Store recibió un correo electrónico de Facebook, que exigió darla de baja, además de que su perfil en la plataforma quedó suspendido indefinidamente, de acuerdo a lo que contó Louis.

Newsfeed

El inicio o ‘newsfeed’ es la página principal e interminable de Facebook, en la cual se muestran las publicaciones de amigos, grupos y páginas, de ahí vienen los ingresos de Mark Zuckerberg, pues es justamente en esa parte donde se muestra la publicidad. Barclay expuso que además es el ‘newsfeed’ lo que mantiene a las personas pegadas a la red social durante horas y horas.

La extensión de Louis fue llamada ‘Unfollow everything’ (‘Dejar de seguir todo’) y fue motivado por el hartazgo que sentía por ver cosas irrelevantes en su inicio, pese a sus esfuerzos por dejar de seguir personas y cuentas. “No es lo mismo que eliminar a un amigo. Si dejas de seguir a tus amigos o a grupos, sigues conectado con ellos y puedes mirar sus perfiles si así lo deseas”, aclaró.

Tras el lanzamiento de la extensión, comenzó a recibir numerosas valoraciones positivas y comentarios de usuarios que le agradecían su ayuda para dejar de ser tan adictos a Facebook, pero cuando la red social se enteró, todo cambió: “Facebook usa cada vez más sus términos de servicio para aplastar no solo la investigación, sino también las herramientas que brindan a los usuarios más control sobre sus datos y su experiencia en la plataforma. Estoy lejos de ser el único que enfrenta un escenario de este tipo”, aseguró.

Louis argumentó que “estamos encerrados en plataformas a causa de su innegable utilidad, y luego se nos impide tomar decisiones legítimas sobre cómo las usamos”. De momento, Facebook no ha proporcionado comentarios respecto al asunto; Facebook es la red social más utilizada del mundo con más de 2 mil 800 millones de usuarios activos, según datos de Statista. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook