Uso del masculino no supone discriminación sexista, reitera la RAE

0
84

ESPAÑA.- La Real Academia Española (RAE) dio a conocer su postura acerca del lenguaje inclusivo, y está vez no fue mediante el sarcasmo como acostumbraba, publicó El Financiero.

El lenguaje inclusivo, el cual se vale de diversos términos que permiten visibilizar a grupos demográficos con identidad de género y orientación sexual diferente, ha ocasionado una polémica desde hace algunas semanas sobre si su uso es correcto o no.

Si bien la RAE en ocasiones pasadas, a preguntas de un usuarios en Twitter, había señalado como incorrecto el uso del lenguaje inclusivo mediante respuestas sarcásticas, esta vez expresó una respuesta tajante.

La institución, dedicada a la regularización lingüística en el mundo hispanohablante, aseguró que el lenguaje inclusivo es solo un conjunto de estrategias para evitar el uso genérico del masculino, el cual no supone discriminación sexista alguna.

“Lo que comúnmente se ha dado en llamar «lenguaje inclusivo» es un conjunto de estrategias que tienen por objeto evitar el uso genérico del masculino gram., mecanismo firmemente asentado en la lengua y que no supone discriminación sexista alguna”, escribió en su cuenta de Twitter. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook