Organizaciones civiles reprueban asesinato de policía turístico de Playa del Carmen

0
164

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La fundación México S.O.S, la Red Nacional de Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia y la Mesa Ciudadana de Cancún-Playa del Carmen, hicieron público su repudio al “cobarde” asesinato de un policía, durante los operativos del fin de semana en este municipio de Solidaridad, que permitieron la captura de 36 personas, presuntamente dedicadas al narcomenudeo.

En un comunicado, lamentó que los resultados obtenidos durante las acciones del sábado pasado se vieron empañados por el cobarde asesinato del policía Roberto Carlos Jiménez Osorio, quien en una acción aislada fue privado de la vida por sicarios del crimen organizado.

Al respecto, autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal y la Policía Municipal califican el crimen como un acto de venganza por el operativo realizado.

Por tal motivo, condenó el lamentable hecho y externó su solidaridad y apoyo a la familia del elemento de la policía turística, rogando por el pronto consuelo de su familia y la captura de sus agresores.

Por otro lado, externó su reconocimiento a la Mesa para la Construcción de la Paz en Quintana Roo, integrada por distintas instancias, por dar cumplimiento a las órdenes de investigación relacionadas con la venta de drogas en esta zona turística del país.

En ese mismo comunicado, añadió que dicha mesa está conformada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina Armada de México (Semar), la Guardia Nacional, de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía General del Estado(FGE), que instrumentaron el eficaz y contundente operativo realizado el 9 de octubre pasado en las playas de la Rivera Maya.

Durante dicha acción coordinada, a la que se sumó la Policía del Municipio de Solidaridad, fue posible la captura de 36 presuntos delincuentes, que se vienen a sumar a los 35 más capturados en los cuatro operativos coordinados realizados durante septiembre.

Resaltó que los resultados obtenidos hasta el momento en Quintana Roo, comprueban que el camino para la erradicación de la delincuencia organizada y de los problemas de seguridad pública que afectan al estado está en el despliegue de estrategias comprometidas y corresponsables en las que intervengan los tres órdenes de gobierno, las organizaciones empresariales y ciudadanas.

“Por este motivo, como organizaciones de la sociedad civil, no sólo reiteramos nuestro reconocimiento a las instituciones de seguridad y Gobierno, sino que ponemos de manifiesto nuestro apoyo continuo y permanente en la ejecución de las acciones que emprendan en el futuro inmediato y estén encaminadas a fortalecer el Estado de Derecho en el municipio y la entidad”, añadió. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook