Impulsar la Ley de Islas, uno de los retos de Coparmex en Cozumel

0
26

CANCÚN, MX.- Impulsar la Ley de Islas, la reactivación de los cruceros y nuevos nichos de mercado, la prevención del delito, el impulso al sector empresarial y la reactivación del Consejo para el Desarrollo Insular son algunos de los retos del Consejo Directivo 2021-2024 de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Cozumel (Coparmex), dijo su Presidente, Wilma Padilla Barbosa.

“Fuimos muy afectados por la suspensión de los cruceros, de los cuales depende buena parte de nuestra economía, por lo que nos dimos a la tarea de buscar nuevos nichos de mercado; estamos generando alianzas y capacitaciones”, añadió en entrevista con el noticiero Origen.

“Estamos trabajando de la mano de la autoridad en los tres niveles de gobierno por la Ley de Islas, habrá una reunión mañana para atender este tema, estarán los presidentes municipales de las islas y representantes del sector empresarial”.

También señaló que reactivan los cruceros y el turismo deportivo, que beneficia económicamente a la isla, y celebró el arribo del Crucero Disney que llegó ayer a Cozumel, enfocado a los menores de edad, por lo cual tomando muchas medidas sanitarias, dado que este sector de la población aún no está contemplado en el esquema de vacunación contra la COVID-19.

Sobre los retos en su gestión, reiteró la necesidad de avanzar con la Ley de Islas, para salir del rezago que siempre ha existido; impulsar mesas para la prevención del delito, para seguir siendo un destino seguro y tranquilo; mantener el apoyo al turismo de cruceros y seguir emprendiendo e innovando en nichos como el tecnológico, e impulsar al empresariado con sentido de bien común.

Finalmente, sobre esta isla, dijo que ya tuvieron un acercamiento con las nuevas autoridades municipales, luego de observar que hacen esfuerzos aislados.

“Lo más importante es el trabajo colaborativo, por lo cual pedimos reactivar el Consejo para el Desarrollo Insular, con participación de los municipios”, agregó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook