Regreso de Sofía Alcocer al palacio municipal de JMM genera conato de riña

0
453

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- La ex presidente municipal de José María Morelos, Sofía Alcocer Alcocer, regresó al palacio municipal, después de cuatro meses de ausencia, para rendir protesta como regidora. La noticia de este retorno hizo que se reuniera un “comité de bienvenida” afuera del recinto, para abuchearla, lo que derivó en un conato de riña con una hermana suya.

Sofía Alcocer Alcocer participó en la sesión ordinaria de Cabildo, después de rendir protesta a su regiduría, que había permanecido acéfala por motivos de salud. A la salida del Palacio Municipal, ya había un grupo de opositores, que comenzó a dar gritos de “¡Fuera!”.

La ex edil siguió caminando sin hacer caso, pero su hermana fue vencida por el enojo y se regresó a enfrentar a este grupo, dando un par de manotazos hacia algunas de las mujeres reunidas, sin darle a ninguna.

Un hombre se interpuso entre ella y sus detractoras, logrando que ella otra vez se dirigiera hacia su vehículo, pero otra mujer corrió y por detrás la golpeó en la cabeza con un objeto de espuma.

Evidentemente, la hermana de la ex presidente no fue lastimada, pero la provocación hizo que por segunda vez intentara a agredir a este grupo, aunque de nuevo fue interceptada por este hombre que prácticamente la obligó a abordar su coche.

Sofía Alcocer Alcocer fue vista por última vez en un acto público, entonces como presidente municipal saliente, el 29 de junio. Después de dos semanas de ausencia, el Ayuntamiento informó que padecía de COVID-19, por lo que solicitó licencia a su cargo. Ya no regresó hasta el final de su administración.

Tampoco estuvo presente en la toma de protesta de la actual administración, en la que le correspondía una regiduría plurinominal. En lugar de llamar a su suplente, se dejó este espacio acéfalo, hasta que ayer informó de su incorporación al Cabildo.

Problemas laborales opacaron su administración, tanto por los funcionarios que habían sido despedidos injustamente y que fue obligada a reinstalar, después de una larga batalla legal, así como en la parte final de su mandato, cuando el municipio dejó de pagar la nómina.

Erick Borges Yam, actual presidente municipal, afirmó que en el último día de la administración, cinco millones de pesos de las arcas fueron retirados a través de cheques al portador, de los cuales solo pudieron recuperar uno. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook