Realizará Segob mesas de trabajo para discutir el aborto y los feminicidios en Quintana Roo

0
79

CANCÚN, MX.- La delegada de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Quintana Roo, Susana Hurtado Vallejo, adelantó que se integrarán mesas de trabajo y de diálogo para abordar los temas del aborto y feminicidios en la entidad, con la finalidad de establecer acuerdos para la modificación del código penal.

Detalló que en ellas se pretende involucrar a la Fiscalía General del Estado (FGE), Seguridad Pública, derechos humanos y grupos en pro y en contra de la interrupción del embarazo, para tratar el asunto del aborto, y colectivas feministas en general.

También explicó que serían mesas distintas para discutir cada tema en específico y que éstas podrían establecerse entre finales de octubre y principios de noviembre.

“Esas mesas de trabajo las pretendemos hacer en los municipios donde de alguna forma han participado más fuertemente esos colectivos, estamos hablando de Chetumal, Playa del Carmen y Cancún”, agregó la funcionaria.

En tanto, cuestionada sobre el panorama de los feminicidios, indicó que han ido en crecimiento.

“Penosamente nos han dicho a nivel nacional, aunque se defienden las autoridades estatales, que ocupamos unos de los primeros lugares en feminicidios aquí en Quintana Roo”, aseveró Hurtado Vallejo. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook