Anuncian el primer Festival del Día de Muertos en Cozumel

0
131

COZUMEL, MX.- El Ayuntamiento de Cozumel anunció el primer Festival Día de Muertos, “Almas con Tradición”, que se realizará del 28 de octubre al 3 de noviembre próximo.

En rueda de prensa, la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, dijo que el propósito es que todos los que habitan en la isla se sumen a la fiesta, valorando los saberes tradicionales y la diversidad cultural, con lo que pretenden que estos festejos de Día de Muertos puedan quedarse para siempre.

Asimismo, informó que las actividades iniciarán el 28 de octubre con el encendido de velas en el Cementerio Municipal, también se realizará el desfile de las ánimas sobre la 5ta. Avenida, la presentación del altar “Hanal Pixán”, un concurso de pib y pan de muerto, la comunidad estadounidense participará con un Halloween, además de conciertos musicales, obras de teatro, una muestra gastronómica y una exposición de emprendedores entre otras actividades.

La edil agregó que durante todas las actividades aplicarán las medidas sanitarias, ya que es importante cuidar la salud de los asistentes y participantes, pese al actual color verde del semáforo epidemiológico verde. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook