Detectan que más de 170 maestros vacunados con Cansino y buscaban recibir la dosis de Pfizer en Cancún

0
1110

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Más de 170 maestros que han sido vacunados con el biológico Cansino fueron detectados ayer en el hospital general de Cancún intentando vacunarse con Pfizer, lo cual retrasó el proceso de vacunación durante el segundo día de la jornada para los rezagados mayores de 18 años.

Lo anterior se dio a conocer en el arranque de la vacunación de este tercer día en dicho nosocomio, en donde se advirtió que los maestros que estuvieran en la fila y que ya habían sido vacunados con Cansino iban a ser detectados en los módulos de registro por lo que se les invitó a abandonar la fila para dar prioridad a quienes no han sido vacunados.

Cabe señalar que centenas de ciudadanos pasaron la noche afuera del hospital general para ser los primeros en ser inmunizados durante este jueves, en virtud de que ayer ya no alcanzaron las dosis que se destinaron para los horarios que se establecen de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Asimismo se informó a la población que quienes han recibido la primera dosis de cualquier otro biológico, trátese de AstraZeneca, Cansino o Sinovac, no podrán ser vacunados con Pfizer que es la que actualmente se está aplicando en los módulos de Cancún.

La idea es atender únicamente a los que no cuentan con la segunda dosis de Pfizer y los que deseen recibir la primera vacuna.

Para este tercer día se asignaron más de cuatro mil dosis que serán aplicadas al mismo número de ciudadanos, aunque los primeros dos días se ha mantenido esta misma cifra pero la demanda rebasa por mucho la cantidad de vacunas que se están aplicando y se calcula que hay más de 374 mil rezagados en el estado y únicamente se cuenta con un lote de 22 mil vacunas que están siendo aplicadas durante esta semana y la jornada de vacunación concluye el viernes 22 de octubre. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook