Arranca la jornada de vacunación contra la covid-19 para menores de edad en Cancún

0
87

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Dio inicio la jornada de vacunación contra el COVID-19 a niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años de edad con comorbilidades en el hospital número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), padres de familias reconocieron que se avance en el Plan Nacional de Vacunación para proteger a este sector que son más vulnerables a la enfermedad.

A las 8 de la mañana se abrieron los módulos de vacunación y en la fila aguardaban cerca de un centenar de padres y madres de familias acompañados de sus menores en espera de ser inmunizados.

El biológico que se aplica es Pfizer y solo podrán acceder aquellos menores que tengan alguna comorbilidad, como diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras enfermedades y que se encuentran afiliados al IMSS.

“Para mí es muy importante que mi hijo finalmente reciba la vacuna porque tiene un soplo en el corazón y eso lo pone en mayor riesgo si se contagia de covid-19 y confiamos en que la vacuna lo va a proteger”, expresó un padre de familias que llegó a los módulos desde 6 de la mañana.

Se calcula que son entre 340 y 400 menores los que estarán siendo vacunados este día de acuerdo al padrón del IMSS y que han sido valorados previamente para poder vacunados contra el coronavirus.

En este mismo sentido, llamó la atención también de menores embarazadas que fueron vacunados este jueves previa valoración del IMSS con la finalidad de protegerlos contra el covid-19.

“Mi hija tiene 4 meses de embarazo y nos dijeron que podría recibir la vacuna por eso hoy decidimos venir a que se la apliquen, nos dijeron que es una manera de protegerla a ella y a su bebé, que aunque en casa se cuida y no sale para no contagiarse esperamos que la vacuna también el ayude”, abundó una madre de familia del fraccionamiento haciendas del caribe.

Cabe señalar que la diferencia del proceso de vacunación entre los menores de edad y los adultos es que a los primeros sin excepción, se les realiza una valoración médica que se lleva cerca de 15 minutos por menor, por lo que existen varios médicos que están haciendo este trabajo para garantizar que el adolescente esté en perfecto estado de salud para recibir su vacunación en su primera dosis con Pfizer. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook