Condena Marciano Dzul ataque armado en restaurante-bar de Tulum

0
403

TULUM, MX.- El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, condenó enérgicamente el trágico hecho ocurrido la noche de ayer miércoles 20 de octubre en este destino turístico, en el que dos personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas por arma de fuego.

En su cuenta oficial en Twitter, el alcalde confirmó que los hechos ya son investigados por la Fiscalía General de Quintana Roo, instancia con la que el H. Ayuntamiento de Tulum mantiene una coordinación permanente.

A partir del primer reporte del suceso, Dzul Caamal ordenó a sus colaboradores a coadyuvar en la carpeta de investigación 149/2021 de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, celebrando que uno de los agresores del certero ataque fuera detenido, ubicado lesionado y hospitalizado.

Los indignantes acontecimientos de ayer se dan en un contexto en que el nuevo gobierno municipal comenzó a resolver de raíz los problemas de Seguridad Pública.

El día de ayer, Marciano Dzul admitió haber recibido una corporación policiaca repleta de anomalías por viejos privilegios y vicios solapados en la pasada administración.

En ese marco, adelantó que firmaría en próximos días un convenio de colaboración en materia de seguridad con la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, al mando del secretario Lucio Hernández Gutiérrez, para devolver a los tulumnenses la paz que se merecen.

El gobierno de Marciano Dzul refrenda su colaboración para las investigaciones pertinentes, estableciendo comunicación con los representantes consulares de las víctimas. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook