CDMX | Sheinbaum rechaza reclamo de alcaldes de oposición por no invitarlos a eventos

0
65

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum respondió a la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, quien se quejó en redes sociales por no haber sido invitada a un evento que realizó la mandataria local esta mañana en la demarcación que encabeza, que ningún alcalde ha sido convocado debido a que se trata de un acuerdo que se hizo directamente con la SEP para hacer la entrega de las nuevas tarjetas del programa “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar”, publicó mvsnoticias.com.

En conferencia de prensa, la mandataria local descartó que esta decisión sea partidista, pues ningún alcalde ha sido invitado.

Agregó que en su momento se les hará el llamado para que participen en las giras que se programen en las 16 demarcaciones de la ciudad.

“A ningún alcalde y alcaldesa se le está invitando al programa de entrega de tarjetas en las escuelas, esos son los eventos que hemos estado realizando como ustedes han sido testigos, entonces no es que sea un evento público, claro que cuando hagamos recorrido por las alcaldías vamos a invitarlos a todos los alcaldes, pero además no van de ninguna de las 16 alcaldías, ni alcaldes de Morena ni de otro partido político, es un evento directo del gobierno de la ciudad con la Secretaría de educación pública, en donde nos están permitiendo explicar el programa y entregar las tarjetas”, declaró.

Asimismo ante los señalamientos que hicieron diputados panistas, quienes consideraron se trató de una descortesía de la jefa de gobierno, indicó que pueden opinar, aunque muchas veces lo hagan con base en falsedades.

“Pues ellos pueden calificar, siempre califican, acostumbran muchas veces con base en falsedades, calificar, entonces no tiene nada que ver con ello, y repito, en el caso de las entregas de las tarjetas es directo por un acuerdo de la SEP y el gobierno de la ciudad, es un programa del gobierno de la ciudad y cuando hagamos giras por las alcaldías vamos a invitar a los alcaldes”, comentó.

Cabe señalar que la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón reprochó a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, a través de sus redes sociales, el no haberla invitado a un acto público en la demarcación que encabeza.

“Jefa de Gobierno @ClaudiaShein sé que viene a un evento a la alcaldía de encabezo y no fui convocada. Invitar a la autoridad local es parte de la cortesía política y el trato respetuoso que debe prevalecer entre quienes gobernamos esta ciudad”, escribió en Twitter.

A esta queja se suma otra que en días pasados hizo el diputado local por el PAN, Federico Döring, quien lamentó que la mandataria local no invitara a un evento público al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.

“Celebro la inauguración del Deportivo Lomas en @AlcaldiaMHmx. Lamento que la inauguración de ayer le haya quedado grande a @Claudiashein y no haya invitado a @mauriciotabe como Alcalde de la demarcación territorial. Antes si invitaba a @vromog y a @abraham_borden a sus eventos”, expuso en un tuit. (Fuente: mvsnoticias.com)

Comentarios en Facebook