Toman protesta titulares de Siresol, IMDAI, Instituto del Deporte y ratifican a la directora del Instituto de la Mujer en Benito Juárez

0
113

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- En el marco de la tercera sesión ordinaria del cabildo de Benito Juárez, rindieron protesta los nuevos titulares de diversos consejos directivos de los organismos descentralizados de la administración municipal en la que en algunos cargos hubo ratificaciones y en otro se nombraron a quienes desempeñaban alguna función en el área.

En el caso de organismo descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) fue nombrado, Jaime Torres Viveros, quien sustituyó a Heraclio Morales Ponce que estuvo al frente del organismo en los últimos dos años del primer periodo de gobierno de la presidenta municipal Mara Lezama.

Lo anterior, luego de que el pasado lunes también quedó conformado el consejo directivo por los regidores, Jorge Arturo Sanen Cervantes, Pablo Gutiérrez, Miguel Ángel Zenteno Cortés, Samuel Mollinedo Portilla y Reyna Lesley Tamayo, al igual que los representantes de la sociedad Socorro Xóchitl Carmona Bareño, Jaime Valenzuela Tamariz, Iván Ferrat Mancera y José Alejandro Boy Gutiérrez.

Cabe mencionar que con los anteriores nombramientos se podrá formalizar la firma de un nuevo acuerdo con la empresa encargada del servicio de recolección de basura, luego de que Red Ambiental ha realizado esta labor desde diciembre del 2020, pese a que su contrató venció el pasado 30 de septiembre y estarían en espera de que los nuevos funcionarios decidan si continuar con la misma empresa o lanzar una licitación.

Por otra parte, también rindieron protesta, Mario Luévano Cataño, como titular del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI); Gracia Alfonsina morales Alzaga
Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) y en el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) fue ratificada Miroslava Reguera Martínez.

Cabe hacer mención que también el cabildo aprobó otorgar al instituto municipal de la Mujer 9 casetas que pertenecían a la Secretaría de Seguridad Pública y que serán habilitadas para atender a las mujeres víctimas de violencia de género, mismas que se sumas a 16 recuperadas que operan ya en el municipio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook