Logran recuperar las Villas Juveniles del CREA en la zona hotelera de Cancún

0
1725

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Finalmente las llamadas Villas Juveniles del Consejo Nacional de Recursos para la Atención de la Juventud (CREA) en la zona hotelera de Cancún podrán ser utilizadas por los cancunenses tras haberse logrado un acuerdo que en próximos días se dará a conocer, lo que permitirá que el gobierno del estado pueda disponer completamente de este espacio que forman parte de las ventas ilegales del patrimonio estatal que se operaron desde los gobiernos de Roberto Borge Angulo y su antecesor Félix González Canto.

Esto luego de que estos terrenos fueron vendidos a la firma Caveri Servicios Inmobiliarios en menos de la quinta parte de su valor comercial, sin mediar licitación alguna.

Lo anterior, fue dado a conocer por Gaspar Paredes Cardeña, presidente de la cooperativa Chac Chi, quien resultó afectado con la venta del predio que tras una rectificación de medidas y colindancias se incrementó la superficie de los terrenos a favor de Caveri Servicios Inmobiliarios, restándole acceso a su entrada principal cuando el hoy extinto Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo le vendió los terrenos por 39 millones de pesos cuando el valor comercial ronda en 4,000 dólares por metro cuadrado, el predio, que en su totalidad consta de 10,000 metros cuadrados.

“Ya hay un convenio entre el gobierno y la otra parte y eso también nos va a permitir a nosotros tratar de llegar a un acuerdo para recuperar nuestro acceso que nos fue arrebatado, tengo entendido que quieren hacer una playa publica, estaría excelente que se abra el lugar para los turistas y la gente del este lugar tenga una playa publica más”, expresó.

Gaspar Paredes, reconoció la voluntad de ambas parte para lograr recuperar el predio que a todas luces fue arrebatado a los quintanarroenses porque las irregularidades radican no sólo en la adjudicación directa de un predio público a una entidad particular, sino que a través del incremento de la superficie que invadió zonas concesionadas y fue avalado por el notario público José Antonio Arjona Iglesia y el entonces director de Catastro del ayuntamiento de Benito Juárez, Heyden Cebada Ramírez.

Abundó que a más tardar dentro de una semana o 10 días se reunirán todas las partes afectadas para lo que será un nuevo acercamiento y con ello logar que finalmente se pueda hacer uso de este espacio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook