Propone Observatorio Legislativo consultar a la ciudadanía para proyecto en las Villas Juveniles de la zona hotelera de Cancún

0
47

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El presidente del Observatorio Legislativo de Quintana Roo, Eduardo Galaviz Ibarra, propone realizar una consulta pública para que sea la ciudadanía quien defina cuál sería el proyecto más viable para la zona llamadas Villas Juveniles del Consejo Nacional de Recursos para la Atención de la Juventud (CREA) ubicada en la zona hotelera de esta ciudad, a fin de que no solamente se dé prioridad a la parte inmobiliaria y utilitaria.

Lo anterior, luego de ser cuestionado sobre el hecho de que el gobierno del estado podrá disponer completamente de este espacio que formó parte de las ventas ilegales del patrimonio estatal que se realizaron en el sexenio del ex gobernador Roberto Borge y que tras varios años de litigio finalmente la autoridad estatal podrá recuperarlo.

“Sobre todo se busque un buen destino, que esto sea muy claro y transparente porque era un lugar emblemático para los jóvenes de todo el país y si se le da continuidad a este tipo de proyectos que ahora más que nunca son necesarios dijo que sería una buena noticia”, dijo.

Galaviz Ibarra, celebró que finalmente este litigio tenga un fallo a favor de los ciudadanos e insistió en que ahora la participación de la comunidad será muy necesaria para decidir entorno a este espacios públicos.

“Que se pida opinión a la ciudadanía para saber que hacer con eso, no solamente la parte inmobiliaria o la parte utilitaria, yo creo que hay muchas opciones, se había hablado e crear ahí una escuela hotel que podría ser compatible y que la comunidad tenga acceso a una playa o darle la posibilidad de tener ingresos, entre otras opciones de trabajo y de educación”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook