CHIAPAS | Cubano es hallado muerto de un disparo en el interior de una camioneta

0
46

CHIAPAS, MX.- Una persona originaria de Cuba fue asesinada a balazos este domingo en el municipio de Pijijiapan, colindante con Mapastepec, donde se encuentran descansando los integrantes de la caravana de migrantes que se dirigen a la Ciudad de México, publicó La Jornada.

Hasta anoche no se habían dado a conocer los detalles del hecho; organizadores de la caravana dijeron desconocer si el migrante identificado como Cristóbal “N”, participaba en el contingente.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que el cadáver se encontraba “en una camioneta en cuyo interior se halló un arma de fuego larga, color negro, abastecida con un cargador”.

Por medio de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, contra quien o quienes resulten responsables, dijo.

“Luego de conocer la noticia criminal, elementos de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, acudieron al tramo de terracería que conduce a colonia El Progreso, municipio de Pijijiapan -en la costa del estado-, donde se encontraba un vehículo tipo pick up, color blanco, doble cabina, con placas de circulación del estado de Chiapas, en cuya góndola se localizó el cuerpo sin vida de Cristóbal “N”, originario de Cuba, quien presentaba lesiones provocadas por arma de fuego”, añadió en un comunicado.

“Un equipo multidisciplinario conformado por peritos en criminalística de la FGE, aplicó el Protocolo de Actuaciones para la Investigación del Delito de Homicidio en el Estado, así como las primeras diligencias consistentes en el levantamiento de indicios, procediendo además a asegurar el vehículo”, agregó la dependencia. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook