EXIGEN CESE INMEDIATO DE VIOLENTADOR: Feministas le toman la palabra a Erick Borges y le llevarán carpeta con denuncia contra uno de sus funcionarios por acoso sexual a José María Morelos

0
125

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante las pruebas exigidas por el presidente municipal de José María Morelos, Erick Borges Yam, la Red Feminista Quintanarroense presentó la carpeta de Investigación FGE/QROO/VFZC/FENNA/04/11/2021 mediante la cual se denunció al director de servicios generales D. V. F por el delito de Acoso Sexual la cual derivo del caso FGE/QR/JMM/05/159/2018.

Los colectivos cuestionaron el mensaje que da el presidente municipal de José María Morelos tanto a las víctimas como a los violentadores que se escudan en un cargo político público al insistir en dar espacio público a discursos que solapan a abusadores.

Rechazaron el amarillismo de la información y que se intente desprestigiar a quienes desde el activismo feminista, le dan acompañamiento jurídico, pues ello trae como consecuencia desviar la atención a lo verdaderamente sustancial.

Pidieron que el presidente municipal de Jose María Morelos cumpla con su palabra de dar de baja inmediata al director de servicios generales al anexar la carpeta de investigación.

Hoy queremos decirle también al Presidente Municipal y a todas las personas que ocupan cargos públicos políticos que no tendrán más la comodidad de nuestro silencio. Exigimos que realmente se capaciten y dejen de simular que están capacitando a su personal, cuándo requerimos que cada representante de dichos cargos trabajen con perspectiva de género, interculturalidad, enfoque de Derechos humanos y pertinencia intercultural, afirmó el colectivo feminista. (Noticaribe)

“SI ME TRAEN UNA PRUEBA, LE DAMOS DE BAJA”: Alcalde Erick Borges dice desconocer denuncia contra director por acoso sexual en José María Morelos

 

Comentarios en Facebook