Atribuye Fiscalía balacera en Puerto Morelos a la lucha por el control de espacios para venta de drogas en la playa

0
253

PUERTO MORELOS, MX.- La control de los espacios para la venta de drogas en una playa de Puerto Morelos, provocó el enfrentamiento a balazos entre dos grupos de narcotraficantes y que terminó con dos muertos, uno de ellos, que quedó en instalaciones de un hotel, informó esta noche la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado, la dependencia dio a conocer el inicio de la carpeta de investigación de la balacera registrada en una playa de Bahía Petempich, en el municipio de Puerto Morelos, que dejó saldo de dos hombres muertos tras recibir impactos de bala por integrantes de un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo y con quienes -de acuerdo con datos preliminares, se disputaban espacios para la venta de sustancias tóxicas.

La Fiscalía reveló que de acuerdo con las primeras investigaciones, a las 11 horas con 30 minutos se presentó un grupo de 4 a 5 personas y mencionaron “que ellos iban a ser los encargados de la venta de droga en esa zona de la playa”, quedándose en el lugar dos de ellos, sin que se reportara de esta situación a la autoridad.

De igual manera, se indicó que alrededor de las 14 horas con 10 minutos, se presentó un grupo de 15 sujetos quienes se dirigieron directamente a las dos personas que permanecían en la zona de playas, capturando a uno, mientras que otro corrió hacia el interior de un centro de hospedaje donde finalmente quedó sin vida, mientras que al otro sujeto lo privaron de la libertad, metros adelante, lo asesinaron y posteriormente huyeron.

La dependencia precisó que durante el incidente una persona resultó lesionada por lo que fue trasladada a un hospital con lesiones que no representan un riesgo para su vida.

Finalmente, se refiere que en el lugar trabajaron peritos de diversas especialidades y policías de investigación para recolectar la evidencia del lugar de los hechos.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense donde se espera sean identificados por sus familiares.

Comentarios en Facebook