Implementará Estados Unidos un programa de rescate de selvas en la península de Yucatán

0
77

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26) fue compartido el proyecto que contempla Estados Unidos a través del USAaid, con el que se busca que la Selva Maya sea conservada.

Dicho proyecto se desarrollaría en los próximos cinco años con un financiamiento aproximado de 30 millones de dólares.

Además, abarcaría la Selva Maya y de igual forma, se generarán acciones en Oaxaca, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal indicó que en específico para el estado se espera desarrollar un proyecto de restauración de 50 mil hectáreas de manglares.

Dicho proyecto forma parte de las estrategias que se desarrollan para reducir los efectos del cambio climático.

Vila Dosal informó que se reunió con el doctor Steve Crooks, copresidente del Grupo de Trabajo Científico Internacional sobre el Carbono Azul, Silvestrum Climate Associates; James Tansey, fundador de NatureBank Asset Management, y Jennifer Morris, directora ejecutiva de The Nature Conservancy (TNC), con quienes abortó estas temáticas pertinentes.

Durante la reunión fue posible hablar de la restauración de las 50 mil hectáreas de manglares en la costa yucateca.

La restauración forma parte de un proyecto llamado Chaac, el cual inició su desarrollo este año en Yucatán.

Con este proyecto se busca el rescate, restauración y conservación de los humedales, sobre todo, por su importancia para el almacenamiento del Dióxido de Carbono (CO2). (Noticaribe)

Comentarios en Facebook