Disminuyen 20% ventas en hoteles de Tulum, a raíz de mortal ataque armado

0
175

TULUM, MX.- En las últimas semanas, hoteles del noveno municipio han sufrido una desaceleración en las ventas de reservas de alrededor un 20%, cifra que varía mucho entre lugar y lugar, reveló David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum.

En entrevista, el líder de este gremio aclaró que no han visto una afectación como tal, pues las reservas actuales tienden a ser aplazadas, en lugar de canceladas, pero sí se ha visto una desaceleración de ventas futuras, en especial en hoteles de la zona costera.

Esta situación se da justo cuando ya hay una mayor apertura de los mercados europeos, de gran importancia para Tulum, por lo que señaló que es de suma importancia mantener una coordinación entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno y las fuerzas armadas.

Ortiz Mena dijo saber que Tulum tiene muchas carencias y no ha podido brindar servicios al ritmo de su crecimiento, lo que incluye a la policía, que ya es insuficiente en vista de la población permanente y flotante actual.

Por ello, además de atender este rezago, debe buscarse la presencia de otras corporaciones, como la Guardia Nacional, que existe solo de manera “disminuida” pues todavía no se cuenta con un cuartel fijo para ellos.

En el caso del Ejército Mexicano, ya han redoblado su presencia, pero necesitan que estén de manera permanente, no solo por un operativo.

“Esperemos que consideren lo delicado del turismo y su importancia para la economía”, afirmó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook