“HEMOS DADO RESULTADOS”: Espera CDHEQROO que diputados mantengan mismo presupuesto para el 2022 de al menos 64 mdp 

0
29

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al calificar de bueno el trabajo realizado, a pesar de la pandemia, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Quintana Roo (CDHEQROO), Marco Antonio Toh Euan, manifestó su confianza en que el Congreso del Estado autorizará los 64 millones de pesos solicitados para ejercer en el 2022.

Cabe recordar que dicho presupuesto tuvo un recorte de tres millones de pesos respecto al ejercido en el 2020, luego de una serie de diferencias con los integrantes de la Décimo Sexta legislatura tras el apoyo otorgado por el ‘ombudsman’ al movimiento de la Red Feminista Quintanarroense.

Entrevistado en el congreso del Estado, Toh Euan reconoció que la falta de presupuesto ocasionó que no se pudiera ahondar en la atención de la juventud e indígenas con temas de derechos humanos, “pero tenemos reunión con los diputados para trabajar sobre una propuesta para crear una visitaduría o una comisión de asuntos indígenas”.

Hemos hecho algunos trabajos, pero requerimos más presupuesto, señaló.

Reiteró que a pesar de la pandemia la Comisión de los Derechos Humanos ha hecho un buen trabajo en Quintana Roo.

Reconoció que en estos momentos Solidaridad y Tulum ha crecido y requiere de más personal.

En cuanto a la recomendación emitida por la represión de policías contra ciudadanos el 9 de noviembre de 2020, Toh Euan manifestó que es un tema que se encuentra bajo la responsabilidad de la Comisión de Derechos Humanos de la Décimo Sexta legislatura.

Todos los datos adicionales que se aporten debe ser ante el poder legislativo porque me supongo que debe haber algún avance, indicó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook