Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas cierran filas contra el crimen; ‘si se meten con uno se meten con los tres’, advierte Samuel García

0
184

NUEVO LEÓN, MX.- Los gobernadores del noreste: Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, anunciaron un programa de replaqueo homologado que vendrá para las tres entidades, a partir del año entrante, publicó VanguardiaMX.

Miguel Riquelme, Samuel García y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, participaron, este miércoles, en la reunión interestatal de seguridad, en donde el anfitrión fue el mandatario emecista.

En el encuentro se tomaron ocho acuerdos para abonar a la seguridad de esta región del país, así como combatir al crimen organizado.

Entre ellos está la instalación de casetas de vigilancia cada 50 kilómetros en el camino hacia la frontera para garantizar la seguridad de los viajeros.

“Es importante que los tres mandatarios recalcamos la voluntad para seguir en este convenio de la operación noreste”, dijo en su intervención Riquelme.

Destacó que en la reunión se tocaron varios temas como el migratorio, con las distintas modalidades que se están presentando; el análisis del personal operativo que se dispone para el trabajo conjunto y en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

“Uno de los acuerdos tiene que ver con la actualización del padrón vehicular, con el plaqueo de las tres entidades federativas, con la tecnología, que se requiere para detectar las placas”, sostuvo.

Esta homologación permitiría disminuir el robo de autos y el uso de los mismos para hechos delictivos, según lo que dio a conocer por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua.

En entrevista, el funcionario también precisó que el replaqueo está considerado para el 2022; sin embargo, se desconoce hasta el momento el costo que tendría para los ciudadanos.

Por otra parte, Riquelme añadió que los tres estados tienen cámaras de inteligencia y se buscará homologar y compartir información para mejorar la operatividad de los cuerpos policiacos.

“Y sobre todo poder tener la actuación en flagrancia o en respecto de investigaciones que de manera posterior se den”, detalló.

El gobernador coahuilense destacó que la seguridad es muy importante para los tres estados de la región con la finalidad de seguir siendo opción de inversión, de generaciones de empleos, de desarrollo económico y por el bienestar de las familias de cada entidad.

Por su lado, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, citó que las tres entidades del noreste de la República trabajarán de forma conjunta para garantizar la seguridad y lanzó una advertencia al crimen organizado.

“Si se meten con uno, se meten con los tres”, afirmó el mandatario neoleonés.

García Cabeza de Vaca planteó que el problema de migración ocasiona dos graves problemas: de seguridad y salud pública, por lo que también se acordó que sea atendido.

Otros acuerdos que se establecieron son una estrategia operativa en carreteras y brechas para actuar en común en contra del crimen organizado, así como enlazar las comunicaciones del C4 y C5 en los tres estados y con los órdenes del gobierno federal.

García, aseveró, que las tres entidades tendrán un sistema integral de inteligencia y operación.

“Ya no van a jugar, la delincuencia organizada, a andar entre las brechas, entre las carreteras”, advirtió. (Fuente: VanguardiaMX)

Comentarios en Facebook