NUEVO LEÓN | Reportan controlado incendio en la refinería de Pemex en Cadereyta

0
29

NUEVO LEÓN, MX.- Protección Civil del Estado confirmó que fue sofocado un incendio en la refinería de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Cadereyta, específicamente en la Planta Catalítica 2, publicó infobae.com.

El humo fue visible a kilómetros y se generó después de que diversos plásticos comenzaran a arder. Hasta el momento no se reportan lesionados y presuntamente no han sido afectadas las operaciones de la refinería.

El incendio comenzó al rededor de las 13:30 horas de este viernes 12 de noviembre, presuntamente el fuego se encuentra en la zona de enfriamiento de la refinería que se encuentra a 35 kilómetros de la ciudad de Monterrey.

Personal de la planta informó a Reuters que el fuego se generó en el motor de una de las torres de enfriamiento de la planta, la cual tiene capacidad para producir 275 mil barriles por día y está ubicada en el kilómetro 36 de la carretera Cadereyta-Monterrey.

El pasado 20 de diciembre del 2020, se registraron dos explosiones en la misma refinería, según lo informó el gobernador del estado en aquél momento, Jaime Rodríguez “El Bronco”. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook