ALISTA MALETAS DESDE CANCÚN: AMLO se dice dispuesto a ‘explicar’ reforma eléctrica a Biden y Trudeau; viaja a Washington DC

0
37

QUINTANA ROO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la tarde de este miércoles viajará desde Cancún, hasta Washington DC, en Estados Unidos para reunirse con sus homólogos Joe Biden y Justin Trudeau, publicó Vanguardia MX.

Durante su conferencia matutina desde Quintana Roo, López Obrador adelantó su agenda al llegar a los Estados Unidos. A las 11 horas del próximo jueves se reunirá con Justin Trudeau; a las 13:00 horas se encontrará con Joe Biden y para las 16:00 horas los tres presidentes se reunirán.

“Hoy, de Cancún vuelo a Washington porque mañana tenemos un encuentro con el presidente Biden, con el primer ministro Trudeau con el propósito de evaluar los avances en el Tratado comercial de Estados Unidos, Canadá y México”, dijo AMLO a los medios de comunicación.

AMLO reiteró que su viaje a Washington es para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte y aseguró que el tema principal a tratar, será el plan migratorio que podría beneficiar al pueblo mexicano.

“Lo del asunto migratorio va a contar con nuestro apoyo, la iniciativa del presidente Biden y no es que en el Congreso no la aprobaron los legisladores de un partido, no a quedar así, cuando menos lo vamos a decir aquí en la mañanera”, señaló.

Por otra parte, el Presidente dijo que si se llega a tratar el tema de la Reforma Eléctrica con Trudeau y Biden, explicará por qué se quiere fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para evitar el aumento en el precio de la luz y terminar con los abusos de las empresas extranjeras en México. (Fuente: Vanguardia MX)

Comentarios en Facebook