Quintana Roo rebasó las 4 mil citas de negocios en el Tianguis Turístico de Mérida

0
63

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Durante el desarrollo del Tianguis Turístico 2021, Quintana Roo fue uno de los estados con destinos que concentraron mayor demanda, de tal modo que rebasaron las 4 mil citas de negocios.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, explicó que en este evento todas las personas expositoras tuvieron agenda ocupada con muchas citas de negocio.

Además, cuando comenzó el evento habían programadas al menos 3 mil 200 y hoy se cerró con más de cuatro mil.

“Algunos incluso recibieron llamadas de sus oficinas diciéndoles que pararan las ventas para diciembre porque ya estaban sin cuartos. Veníamos con un buen pronóstico para el cierre de año y aquí se abrió una oportunidad de ofrecer todavía la parte disponible”, aseguró.

Mencionó que la clave de que exista esta demanda es porque Quintana Roo se mantuvo con anticipación.

Además, reconoció que les ayuda la promoción que hacen actualmente las aerolíneas que tienen conexión con el destino y esto permite que la demanda y el interés hacia Quintana Roo crezca entre las personas de otros estados y países.

Las ventas que se realizaron en este Tianguis Turístico fueron en su mayoría para el cierre de este año y una parte para el próximo.

“Nosotros veníamos con pronóstico de una ocupación del 90 por ciento para el fin del año y sí, después de estas citas de negocio vamos a andar por ahí, pues ya varios hoteles cuentan con un lleno total”, aseveró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook