“En política no se puede dar por muerto a nadie”, dice nuevo delegado de Morena en Quintana Roo

0
147

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El recién nombrado delegado de Morena en Quintana Roo, Luis Fernando Salazar Fernández, quien será el responsable del proceso de selección de candidatos a gobernador y diputados locales, afirmó que “en política no se puede dar por muerto a nadie”, en torno a la posibilidad de que Rafael Marín Mollinedo, pudiera ser designado como candidato de unidad a gobernador en Quintana Roo, si así lo determinaran, pero hasta el momento aseguró que aún no hay nada definido.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de una reunión que entabló con los precandidatos a la gubernatura que fueron sometidos a una encuesta de reconocimiento, a la que asistieron seis de los 10 hombres inscritos en el proceso interno, entre los que destacaron: José Luis Pech, Luis Alegre Salazar, Luis Fernando Chávez Cepeda, Raúl Rafael Ojeda González, entre otros.

Cuestionado por la posibilidad de que Rafael Marín, aún tiene posibilidades de ser el candidato a gobernador respondió que “en política no se puede dar por muerto a nadie, obviamente Morena tiene los mecanismos estatuarios para tomar una definición”, expresó en conferencia de prensa al término de la reunión.

Explicó que los resultados de esta encuesta de reconocimiento serán presentados a la comisión nacional de elecciones y de un total de 90 mil muestras, dan como mejor posicionado al senador José Luis Pech con un 48.7% 13.1% a Víctor Manuel Alcérreca Sánchez y al precandidato Luis Alegre Salazar, 10.5% a Manuel Aguilar Ortega, 9.9% a Germán Felipe Ramírez Villegas, 8.6% al abogado Ojeda, 6.7% para Luis Fernando Chávez, 5.5% para Sergio Carbajal Rejón y 5.4% para Alfredo Antonio Kanter.

En esta encuesta no fueron incluidas las precandidatas porque los estatutos de Morena señalan que solo serán evaluados mediante este método cuando haya más de cuatro aspirantes y en este caso solo se registraron cuatro mujeres que serán evaluadas en una encuesta final con quien resulte ganador de la lista de aspirantes hombres.

Agregó que hacia el mes de diciembre se estaría dando la definición del candidato o candidata a la gubernatura de Quintana Roo, donde se tomarán en cuenta factores como honestidad, honorabilidad, posicionamiento que tienen ante la opinión pública.

Finalmente, señaló que ante la advertencia de la senadora Marybel Villegas de abandonar al partido Morena en caso de que no sea favorecida con la candidatura, consideró que para nadie de los que buscan ser candidatos será atractivo abandonar el partido sin tener posibilidades de triunfo en otras fuerzas políticas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook