Preparan en Yucatán primer encuentro de mujeres universitarias para identificar y prevenir la violencia

0
12

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En el mes de diciembre, se llevará a cabo el primer encuentro de mujeres universitarias en Yucatán, con el que se busca dar a conocer los tipos de violencia que existen, cómo prevenir, identificarlas y denunciarlas.

Rosa Cruz Pech, fundadora de UADY sin Acoso, indicó que con este encuentro tienen como fin que las jóvenes puedan identificar cualquier tipo de manifestación de violencia, sin minimizar alguna.

De igual forma, brindarán orientación sobre los procesos que pueden seguir en caso de que decidan denunciar a sus agresores, es decir, ante qué instancias hacerlo y cómo darle seguimiento.

Se trata del primer encuentro de mujeres universitarias en Yucatán y se llevará a cabo en el edificio central de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), ubicado en el Centro Histórico de Mérida.

Para Rosa Cruz, además de que las mujeres que han sido víctimas de violencia sepan cómo denunciar y a dónde proceder, es importante que también reciban apoyo emocional a través de sesiones de terapia psicológica y es así que en tal encuentro pondrán a disposición contactos de asociaciones a las que pueden recurrir.

Será el próximo 6 de diciembre cuando se realice el encuentro, esto después de que en UADY sin Acoso se identificaran más de 500 casos de estudiantes que sufrieron algún tipo de violencia sexual en las instalaciones de la institución.

La finalidad de este encuentro también es reiterar que las mujeres no están solas, pues Rosa manifestó que han identificado que cuando se sufre algún tipo de violencia, hay quienes optan por el silencio, pues piensan que son las únicas que están viviendo tal circunstancia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook