Detienen a dos mujeres que llegaron en avión a Cancún con armas en su equipaje

0
1691

CANCÚN, MX.- Autoridades mexicanas detuvieron en el aeropuerto internacional de Cancún a dos mujeres que llegaron de Estados Unidos y que llevaban en el equipaje armas de fuego en el equipaje

Se trata del segundo caso en su tipo que se registra en lo que va del mes, pues apenas el 11 de noviembre se interceptó a un turista procedente de San Luis, Missouri, que llegó con armas entre sus pertenencias.

De acuerdo con información preliminar que se proporcionó esta noche en un mensaje de redes sociales,  agentes de la Guardia Nacional y personal de la Administración General de Aduanas detuvieron en el aeropuerto internacional de Cancún a dos mujeres que arribaban de un vuelo procedente de Houston, Texas, las cuales transportaban en su equipaje armas de fuego y cartuchos útiles.

El 11 de noviembre pasado, un incidente durante una revisión de rutina, provocó momentos de alarma en la terminal cancunense y a la vez quedó entredicho la seguridad de las terminales aéreas estadounidenses, cuando elementos de La Guardia Nacional encontraron un arma de fuego entre las pertenencias de un pasajero que ingresaba al país.

El incidente derivó en la detención de un extranjero que llegó procedente de San Luis, Misuri, con una pistola tipo escuadra y tres cargadores.

El sujeto argumentó que el arma de fuego era de su propiedad, pero admitió que no contaba con el permiso o licencia para portarlos.

El aeropuerto internacional registra jornadas de mucho movimiento de pasajeros, pues por ejemplo el fin de semana, entre el sábado 27 y domingo 28 se programaron más de mil operaciones.

De hecho, el 27 de noviembre el Aeropuerto Internacional de Cancún rompió el récord de operaciones en pandemia, con 561, es decir, ocho más que la anterior marca registrada el 17 de julio pasado, según registros del Grupo Aeroportuario del Sureste. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook