“NO TENEMOS PAZ INTERNA EN EL PAÍS”: Critica Cárdenas falta de propuestas de AMLO para erradicar desempleo, pobreza e inseguridad

0
109

JALISCO, MX.- Cuauhtémoc Cárdenas criticó la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al considerar que hay rezago y “pocas propuestas” en su gobierno, publicó reporteindigo.mx.

Durante su participación en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, en el foro ‘Igualdad frente a libertad, libertad frente a igualdad: ¿es posible resolver la tensión perenne?’, el excandidato presidencial recordó que los resultados de un gobierno se miden por los logros.

Cárdenas consideró que no encuentra claridad en los planes del gobierno en materia económica, lucha contra la violencia y la corrupción, entre otros.

“Así estoy viendo al país con muchos rezagos todavía y sin propuestas para cómo superar estos problemas de pobreza, empleo, inseguridad, escaso crecimiento económico, deterioros ambientales, todas las cuestiones que tiene que ver con género”, dijo.

Cárdenas hizo énfasis en el tema de inseguridad como un pendiente de la administración presente, además de que actualmente hay un alto índice de desempleo.

“No tenemos paz interna en el país (…) Hay que ganar la paz para garantizar seguridad y ampliar y consolidar nuestras libertades”.

Y condenó también que el sistema educativo tenga “muy fuertes deficiencias”.

Pese a las críticas, destacó los esfuerzos de elevar el salario mínimo y buscar subsidiar carencias de distintos sectores de la población.

Finalmente, expresó su preocupación por el hecho de que no haya propuestas de partidos políticos y el panorama actual de México sea de confrontación.

“Nos faltan propuestas de las entidades políticas, sobre todo, y digo entidades políticas empezando por el gobierno, propuestas que nos digan cómo recuperar el crecimiento de economía, cómo llevar a cabo una reforma fiscal que ha sido una demanda de prácticamente sectores de los que podríamos decir de izquierda y derecha”, manifestó. (Fuente: reporteindigo.mx)

Comentarios en Facebook