Se comprometen con una sociedad inclusiva en Tulum en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

0
33

TULUM, MX.- Al conmemorar el Día Internacional de las Personas con discapacidad, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que preside la Lic. Ileana Canul de Dzul encabezó una serie de actividades para inclusivas en la búsqueda de una sociedad equitativa y libre de discriminación

La presidenta honoraria, quien estuvo acompañada de su esposo, el alcalde, Marciano Dzul Caamal #MDC asistieron al domo del parque Dos Aguas, donde los esperaban hombres y mujeres, miembros de una sociedad que alza la voz y clama respeto, inclusión y oportunidades.

“Tanto mi esposo como la familia DIF coincidimos que es de gran importancia estar unidos y apoyar de manera eficiente y oportuna a las personas con discapacidad a través de los programas y servicios que tenemos a disposición en Tulum, pero también de seguir esforzándonos para hacer un mejor trabajo sobre todo crear campañas para sensibilizar a la ciudadanía como lo que hoy estamos haciendo, es de suma importancia visibilizar a las personas con discapacidad, ellas y ellos existen como cada uno de nosotros” puntualizó la Presidenta del DIF Ileana Canul de Dzul.

Durante la celebración también se emitió reconocimientos a los atletas que han enaltecido el nombre de Tulum en justas Deportivas de talla estatal y nacional, tal es el caso de Edgar Saúl Ek Ucan, medallista de bronce en la disciplina de disco y jabalina; Neydi Guadalupe Tun, cuarta finalista en la disciplina de gotcha; Ilian Aracely Poot Navarrete, medallista de plata en la disciplina de lanzamiento de disco y clava; así como también al profesor de la academia de paraatletismo de Tulum, Antonio Andrade Arroyo.

La presidenta del DIF llamó a la sociedad para aprovechar los beneficios que ofrece la loable institución con la premisa de servir con amor.

“En el DIF Tulum estamos convencidos que al acompañar las terapias que se ofrecen en el CRIM y en equinoterapia con voluntad constancia y amor, la calidad de vida de las familias aumentará, es por ello que trabajamos para que todas y todos los tulumnenses podamos desarrollarnos de una manera integral despertando la confianza y fomentando el respeto a la diversidad para lograr la inclusión de las personas con discapacidad”, replicó la primera dama de Tulum.

Es necesario anexar que en esta misma celebración se reconoció el aporte de la Iniciativa Privada, del hotel Bahía Príncipe y la Cadena comercial Chedraui.

Al evento también asistió la Directora General del DIF, Jéssica Ramírez de la Rosa, la octava regidora Eva Rocha, el primer regidor David Tah Balam y la coordinadora del CRIM, Nildia Navarrete Torres.

Comentarios en Facebook