Pide CCE de Yucatán a la ciudadanía no bajar la guardia ante la llegada de Ómicron a México

0
8

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Ante la presencia de la nueva variante Ómicron en México, empresarios yucatecos piden a la ciudadanía no bajar la guardia en cuanto a las medidas de protección, ya que sólo así será posible continuar con el panorama que ahora permite a Yucatán estar en color verde en cuanto al semáforo epidemiológico por coronavirus (COVID-19).

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, Eduardo Alvarado Mujica, dijo que actualmente en el estado se trabaja bajo las medidas de prevención de contagios, por lo que pide a la ciudadanía continuar de esta manera.

“Aunque las medidas de restricción han sido eliminadas, sí hay que seguirnos cuidando y hay que seguir usando cubrebocas, usar gel antibacterial y mantener una sana distancia siempre”, dijo.

De igual forma, invitó a las personas que aún no se han vacunado contra coronavirus que lo hagan en la brevedad posible, ya que en el caso de Yucatán aún no se ha identificado escasez de vacunas, sino por el contrario, falta que la totalidad de la población acceda a aplicarse las dosis.

Asimismo, pidió al sector empresarial que en cada establecimiento se procure también la aplicación de los filtros sanitarios, sobre todo para evitar la propagación de COVID-19 y las variantes que se presenten.

Ante la presencia de la nueva variante en México, pidió a la ciudadanía yucateca que no caigan en pánico y que se le apueste a la prevención con el uso de las medidas sanitarias. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook