CAMPECHE | Ventila Layda Sansores presuntos actos de corrupción en la Semabicc y el IEEC

0
38

CAMPECHE, MX.- Según un informe de la Secretaría del Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc), a cargo  Sandra Laffon Leal, la administración anterior facturó 27 cursos por el monto de 4 millones 200 mil pesos a la empresa Marketing Gubernamental S.C. propiedad de Gissela Rubach; sin embargo, dichos cursos “no fueron reales”, publico La Jornada Maya.

Laffon Leal especificó que se trata de 10 pagos, de los cuales seis eran para talleres y cuatro para la elaboración de un reglamento interno de la Secretaría, un programa de cambio climático y un manual de organización.

En total fueron 27 talleres, en cuyos expedientes se encuentran listas de participantes que no tenían acceso a internet, como choferes y trabajadores de menor jerarquía; además, ellos no tenían conocimiento de que estuvieran inscritos en tales cursos.

Por su parte, la gobernadora Layda Sansores San Román, factura en mano, ejemplificó un pago por 600 mil pesos para un reglamento interno, que no era necesario.

“Quien organizaba los cursos era Gissela Rubach, todos la conocen, la contrataron (…) y le pagaron cuatro días antes de la elección”; por ello, aseguró, hay ya una auditoría en marcha para deslindar responsabilidades, “porque es un fraude; inventaron, no dieron nada, no hubo cursos y cobraron 4 millones de pesos”.

Por otro lado, Sansores San Román hizo un llamado a la hija del ex gobernador Carlos Miguel Aysa González, Karla Vicenta Aysa Nakasima, para que explique su supuesta renuncia como jefa de la oficina de la presidencia del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC).

“Que nos venga a mostrar la hoja de su baja y nosotros nos callamos y pedimos disculpas, pero da lugar a sospechas de que sigue ganando un salario que le cuesta 88 mil pesos al IECC, y que es un mundo de dinero porque el Instituto está quebrado”. (Fuente: La Jornada Maya)

Comentarios en Facebook