REVOLTIJO PARTIDISTA: FxM, PES y RSP se niegan a desaparecer… Crearán ‘Fuerza Solidaria Progresista’

0
56

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Tras perder su registro como partidos por no lograr al menos 3% de los votos a nivel nacional, las agrupaciones Fuerza por México (FxM), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Encuentro Solidario (PES) construirán un frente político llamado Fuerza Solidaria Progresista, publicó forbes.com.mx.

“Aunque respetamos la decisión de la Sala Superior (del Tribuna Electoral del Poder Judicial de la Federación), hoy nos une lo que sucedió a lo largo y ancho del país que culminó ayer en la Sala Superior para iniciar en conjunto un bloque de nuestras fuerzas políticas con vida individual, pero preparados para las elecciones de 2022, donde se jugarán seis gubernaturas; del 2023, e iremos fijando nuestra participación en 2024”, señaló Gerardo Islas, dirigente de Fuerza por México.

El dirigente de Redes Sociales Progresistas, Fernando González Sánchez, yerno de la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo, enfatizó que acatan la resolución del Tribunal, aunque no están de acuerdo con ella por su “visión conservadora”; sin embargo, llamó a cambiar las reglas electorales “para tener un régimen mucho más justo”.

A su vez, Hugo Eric Flores, dirigente de Encuentro Solidario, comentó que es necesario una reforma electoral “porque no podemos seguir teniendo retroceso en este país. Ha llegado el momento de verdad que las instituciones pesen y puedan hacer un contrapeso a otras instituciones”.

Además, dijeron que una opción para participar juntos en 2024, cuando se elija al nuevo presidente del país, es presentar a candidatos independientes. (Fuente: forbes.com.mx)

Comentarios en Facebook