TABASCO | Funcionarios estatales ganarían más que AMLO en 2022, acusa el PRI

0
27

TABASCO, MX.- La coordinadora del PRI en el Congreso local, Soraya Pérez Munguía, denunció que el Paquete Económico 2022 contempla compensaciones por desempeño a secretarios de Estado de hasta por 115 mil 631 pesos pesos mensuales, lo que violaría la Ley de Remuneraciones Públicas, pues estarían ganando más que el presidente Andrés Manuel López Obrador, publicó xevt.com.

En entrevista, señaló que este bono podría representar hasta ocho veces más el sueldo fijo de quienes encabezan algunas dependencias en Tabasco.

La legisladora sostuvo que la Secretaría de Finanzas debe aclarar esta situación y asegurar que no se supera el límite establecido por el titular del Ejecutivo federal.

“El tomo cinco de sueldos y salarios establece que para los secretarios tienen una compensación por desempeño de 115 mil mensuales, ahí mi duda es sobre si algún secretario pudiera saltarse el tope de los 112 mil pesos que es el rango de sueldo que tiene el presidente de la República.

“Que nos den los sueldos a detalle de todos los secretarios para asegurarnos que no se rompa el tope que viene en la Ley de Remuneraciones Públicas que es un mandato y un precepto constitucional,-¿Lo estarían cobrando todos los secretarios?-, No, es un rango que viene en la tabla, el solo bono de desempeño es ocho veces más que el sueldo de 20 mil pesos que tiene un secretario”, aseveró.

Pérez Munguía recordó que durante la discusión en la Comisión de Hacienda y Finanzas puso a consideración de los diputados integrantes que el gobierno del Estado aclarara tal situación antes de someterlo a votación y su propuesta fue desechada. (Fuente: xevt.com)

Comentarios en Facebook