Enroque de funcionarios tras señalamientos contra el ahora ex Procurador Fiscal

0
120

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció (otra vez) cambios en su gabinete. Esta vez el afectado fue el procurador fiscal Carlos Romero Aranda, quien será remplazado por Félix Arturo Medina Padilla en la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), publicó Grupo Fórmula.

Pero Romero Aranda no se va de la 4T, pues el funcionario fue nombrado, al lado de Diana Álvarez Maury -quien era directora del Banco del Bienestar- como vocal de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

El ahora exprocurador es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por el delito de evasión fiscal. De acuerdo con Proceso, Romero Aranda es investigado por la compra de bienes por 29 millones de pesos durante un periodo donde sus ingresos no superaban los 6 millones.

Carlor Romero fue nombrado como procurador fiscal en noviembre del 2018. Antes se desempeñó como director de Amparos contra Leyes en la Procuraduría Fiscal de la Federación en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y como abogado postulante en Litigio Fiscal y Administrativo.

Por su parte, Félix Arturo Medina Padilla, quien ahora llega a la Procuraduría, hasta hoy se desempeñó como titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz con Entidades Federativas y Regiones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). (Fuente: Grupo Fórmula)

Comentarios en Facebook