PREMIO DE CONSOLACIÓN TRAS SU DERROTA EN LA INTERNA MORENISTA: Dignatarios mayas otorgan a Luis Alegre Salazar el nombramiento de ‘Nohoch Tatich’

0
231

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Generales y Dignatarios Mayas otorgaron a Luis Alegre Salazar el nombramiento Nohoch Tatich (gobernador), durante su tradicional misa previa al fin de año, celebrada en el Centro Ceremonial de la Cruz Parlante.

“Es un honor recibir este reconocimiento que representa un mayor compromiso para ayudar a mis hermanos mayas para ser su representante en todo Quintana Roo. Seguiremos con el trabajo desde nuestra trinchera como hasta ahora, para darle voz a los sectores más vulnerables de la población”, dijo Alegre Salazar.

En el evento participaron soldados, comandantes, rezadores, sacerdotes, los generales Cornelio Puc y Víctor Balam y la comunidad en general.

Durante esta celebración ancestral, Luis Alegre recibió la investidura de Nohoch Tatich, en ceremonia religiosa solemne, acompañada de la música Maya Pax y luego hubo una celebración con la comunidad.

En Quintana Roo son cinco los Centros Ceremoniales Mayas: Cruz Parlante, Chancah Veracruz, Chumpón, Tixcacal Guardia y Tulum.

Entre los trabajos a favor del pueblo maya, promovidos por el ex diputado, destaca la traducción a la maya de la Constitución de Quintana Roo, la Caravana Maya y el primer festival Ka t’o’oxok (Que se reparta), en el que asistieron más de ocho mil personas, el presidente guatemalteco Alejandro Giammatei y dignatarios mayas, entre otros. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook