Personal médico de Yucatán volverá a ser vacunado; arriban 72 mil 440 vacunas contra COVID-19 de las farmacéuticas AstraZeneca y Pfizer para este sector

0
68

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Al continuar con el refuerzo de vacunación contra coronavirus (COVID-19) en Yucatán, hoy el Gobierno del Estado ha anunciado el arribo de 72 mil 440 vacunas de las farmacéuticas AstraZeneca y Pfizer destinadas para personal médico, quienes estarían recibiendo su tercera dosis.

A la par, se continuará con la aplicación de dosis para adolescentes de 15 a 17 años que habitan en municipios distintos a Mérida.

Tras el refuerzo de dosis que han recibido ya las personas adultas mayores en el estado, ahora corresponde la vacunación al personal médico, sobre todo quienes están en primera y segunda línea de atención.

Del total de las dosis que arribaron a la entidad, la Secretaría de Salud dio a conocer que 35 mil dosis son de AstraZeneca y 37 mil 440, de Pfizer.

Las vacunas son provenientes de la Ciudad de México y fueron trasladas a bordo de una aeronave C27J Spartan de la Fuerza Aérea Mexicana.

En total son más de 3 millones 184 mil 939 vacunas contra coronavirus las que han llegado a Yucatán desde que inició el sistema de vacunación para controlar los contagios por COVID-19. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook