PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Intervalos de chubascos en Quintana Roo

0
23

CHETUMAL, MX.- Pronostican lluvias con chubascos en las inmediaciones de Bacalar y Othón P. Blanco en las primeras horas de la mañana; así como temperaturas de 30 a 35 grados centígrados para Quintana Roo debido a el ingreso de humedad del Mar Caribe, así mismo ocasionará intervalos de chubascos en el resto del territorio.

Lo anterior lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en un comunicado donde agrega que para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado con chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán; ambiente templado al amanecer y cálido durante la tarde; viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

En el País, el frente frío Núm. 16 se desplazará sobre el noroeste de México e interaccionará con una vaguada polar y con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, ocasionará intervalos de chubascos en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como vientos fuertes y posibles tolvaneras en dichas entidades.

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable con ambiente cálido a caluroso, cielo despejado y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte de la República Mexicana y ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer sobre la Mesa del norte y la Mesa central. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook