CIERRA CANCÚN VIOLENTA SEMANA… Y SIN DETENIDOS: Con cuerpos de otros dos jóvenes ejecutados en la Región 243, suman ocho asesinatos en siete días en el principal destino turístico de México

0
315

CANCÚN, MX.- A unos días de que concluya el 2021, Cancún cerró este domingo con ocho asesinatos a lo largo de la semana que marcan un incremento en la ola de violencia que cíclicamente afecta a este destino turístico justo cuando se empezaron a dar los destapes de los candidatos a la gubernatura.

El lunes 20 de diciembre, el cuerpo de un hombre fue encontrado en un camino de terracería de la Supermanzana 227. Tenía un disparo en la cabeza y estaba amarrado de las manos.

El miércoles 22, elementos del Ejército mexicano que supuestamente seguían a unos hombres sospechosos en moto y que se internaron en un paraje de la colonia La Morena, por la zona de Rancho Viejo, encontraron el cadáver de una persona ejecutada.

Inicialmente se dijo que en el lugar habría una o varios narcofosas, pero en medio de un gran hermetismo, al final sólo se estableció que había un ejecutado y nada más.

Ese mismo día, por la noche, el cuerpo de un joven fue encontrado ejecutado a balazos en las inmediaciones del ‘Ombligo Verde’.

Todo esto ocurrió el mismo día en que la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, fue presentada como la virtual candidata de Morena a la gubernatura de Quintana Roo.

El jueves 23 de diciembre, por la noche, un taxista fue atacado a balazos en el estacionamiento de una tienda Wallmart de la Supermanzana 21. El hombre moriría horas después en un hospital de Cancún.

La madrugada del 25 de diciembre, en plenos festenos por la Navidad, trascendió el asesinato de un hombre en una camino de terracería de la Región 243, en la colonia Tres Hermanos.

Ese mismo sábado, un hombre fue baleado en la colonia El Porvenir, aunque logró sobrevivir, y otro más fue asesinado a balazos en la Supermanzana 227.

Además, el mismo 25 de diciembre, sicarios en moto asesinato a balazos a un hombre en el fraccionamiento Galaxias del Sol, sin que nadie haya sido detenido.

Este domingo, los cuerpos de dos hombres ejecutados a balazos fueron hallados tirados entre basura y escombros en un área verde de la colonia Invasión, sobre el Periférico de Cancún, en la Región 243.

Los cuerpos corresponden a dos jóvenes que estaban maniatados, con evidentes signos de tortura, y que habrían sido asesinados en otro lugar y sólo fueron abandonados en ese lugar.

En todos estos casos no fue reportada la detención de los presuntos responsables ni se aclararon los motivos de los crímenes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook