“NOS DA MIEDO QUE HAYA UN RETROCESO EN EL SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO”: Canaco Chetumal comienza a tomar previsiones por el aumento en el número de casos positivos de Covid-19

0
60

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante la preocupación por el aumento en el número de casos positivos de Covid-19 y para evitar un retroceso en el color del semáforo sanitario estatal por un rebrote de la pandemia que afecte el proceso de recuperación económica, la Canaco en Chetumal recomendó a sus agremiados reforzar el cumplimiento de los protocolos sanitarios mientras avanza con las gestiones para la adquisición de kits sanitarios que contengan gel y tapetes sanitizantes, termómetros corporales y cubrebocas.

Juan Jaime Minguer Cerón, presidente del organismo, reconoció que hay miedo y preocupación por un retroceso al color amarillo e incluso naranja del semáforo sanitario estatal por el aumento en el número de contagios, ya que afectaría la escasa recuperación económica que se tuvo estos meses con el color verde.

Desde el inicio de la pandemia le pedimos a todos nuestros agremiados aplicar y reforzar los protocolos sanitarios, no bajar la guardia y cuidar la salud de los trabajadores y ahora estamos reforzando esa petición, indicó.

Confirmó que el gobernador del estado pidió, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, reforzar los protocolos sanitarios y que el sector económico esté consciente de lo que puede suceder ante este aumento en el número de casos positivos de Covid-19.

Aclaró que en esta reunión con la Secretaría de Desarrollo Económico no se habló de un apoyo específico por parte del gobierno del Estado, “pero de darse el caso buscaremos que se firmen acuerdos que permita a los comerciantes estímulos para enfrentar el impacto de un rebrote de la pandemia”.

“Nos da miedo que haya un retroceso en el color del semáforo sanitario y hay mucha preocupación entre los comerciantes por la situación que estamos atravesando”, manifestó.

Minguer Cerón lamentó que desafortunadamente muchos ciudadanos y una buena parte de establecimientos comerciales han bajado la guardia y relajado el cumplimiento de los protocolos sanitarios en este período vacacional que representa un respiro económico tras la severa situación económica del año pasado.

Además de una campaña para reforzar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, la Canaco busca adquirir paquetes a precios accesibles para los afiliados que tengan gel y tapetes sanitizantes, termómetro corporal para quienes no tienen y paquetes de cubrebocas.

Implementaremos una campaña intensa de información porque un retroceso en el semáforo complicaría el proceso de recuperación económica “y eso es lo que menos queremos”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook