Retrasan más de lo esperado clases presenciales en la UADY por casos de Ómicron en Yucatán

0
106

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Después del anuncio a nivel estatal sobre la suspensión de clases presenciales debido a la presencia de Ómicron, en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) ha sido informado que estudiantes de bachillerato volverán a clases el 27 de enero y para licenciaturas y posgrados, la fecha es el 31 de este mismo mes.

Hasta antes del anuncio oficial, el regreso a clases en el nivel de educación básica por ejemplo, era este día 3 de enero de forma presencial, no obstante, desde hoy hasta el 14 de enero se optará únicamente por la modalidad virtual para disminuir el ritmo de contagios de coronavirus (COVID-19) tras los festejos decembrinos.

Al respecto, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, dijo que se han sumado a estas medidas de prevención, sobre todo porque el aumento de contagios por COVID-19 va a un ritmo acelerado en las últimas semanas.

“Nuestra preocupación y ocupación es que primero está la salud de la comunidad universitaria”, manifestó.

Fue así que compartió que se llegó a la conclusión de que en la universidad las clases de forma presencial se retrasen hasta la última semana de este mes.

Sin embargo, el rector José de Jesús dijo que en caso de ser necesario, sí podrían atrasar aún más la fecha de regreso en formato presencial hasta que se normalice de nueva cuenta la situación de contagios por coronavirus (COVID-19) en la entidad.

De igual forma, pidió a la comunidad estudiantil de la UADY que aún falta por vacunarse que lo hagan en la medida posible, pues es una manera de controlar contagios y es una forma de garantizar la seguridad de toda la población. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook