Encuentran el cuerpo de una mujer en Telchac Pueblo; familiares y amigos piden que se investigue como feminicidio

0
91

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Este día fue encontrado el cuerpo de una mujer en la colonia ‘Santa Rosa’ en Telchac Pueblo, por lo que familiares y amigos piden que su caso sea investigado como feminicidio, ya que hay antecedentes de problemas con su pareja.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) han tomado el caso y ya es investigado aunque no se confirma aún si el protocolo de feminicidio ya fue activado.

El cuerpo de la mujer de aproximadamente 21 años fue hallado al interior de una vivienda ubicada en el predio de la calle 25 entre 10 y 12 en el municipio.

Elementos de la FGE y paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que al arribar al lugar corroboraron que la mujer ya no presentaba signos vitales.

Familiares de la joven piden que su caso sea investigado como feminicidio porque su cuerpo presentaba signos de violencia física, además que su pareja se ha desaparecido y la SSP ha emprendido un operativo para identificar su paradero.

La mujer era madre de una menor de tres meses, de acuerdo con información de los familiares.

En caso de que el protocolo de feminicidio sea activado por las autoridades locales se trataría del primer caso de este tipo en 2022 en Yucatán.

De acuerdo con denuncias y registros hechos por activistas en Yucatán, el año 2021 cerró con 13 feminicidios y otros seis reclasificados, es decir, casos que habían sido investigados por otras líneas de investigación y posteriormente fueron reclasificados como feminicidios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook