También en Tulum abarrotan módulos de pruebas de covid-19

0
36

TULUM, MX.- Los distintos módulos de prueba ambulantes de COVID-19 en esta cabecera municipal hoy lucieron saturados de personas, principalmente turistas, aguardando en largas filas por su turno.

El fuerte incremento en afluencia es reflejo del aumento en turismo en esta temporada alta, pero también de posibles contagios, reflejado en las cifras de casos positivos compilados por autoridades de salud.

Sonia Vargas Torres, directora municipal de Salud, confirmó este aumento en afluencia, razón por la que mantienen inspecciones en los 18 puntos donde realizan pruebas de COVID-19, de acuerdo al padrón de la Cofepris.

Las inspecciones iniciaron en diciembre, detalló, y ya debieron suspender un módulo por no cumplir con los protocolos de sanidad. Otros dos puntos, que hacían las pruebas en carpas abiertas, ya recibieron observaciones, que fueron atendidas.

Cuestionada sobre el aumento de casos de COVID-19, la funcionaria municipal aclaró que auque muchos salgan positivo en la de antígenos, esto solo indica que tuvieron respuesta inmune al virus, por lo que pueden estar contagiados en ese momento, o bien haberlo estado tiempo atrás.

Por otro lado, su dirección colabora con los “chalecos amarillos” en solicitarle a turistas a que utilicen cubrebocas, porque a menudo no quieren hacerlo, incluso repartiéndolos en puntos como la terminal de autobuses ADO. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook