Por aumento de precio en insumos, Canirac alista incremento de precios en su menú 

0
40

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, Marcy Bezaleel Pacheco, dio a conocer que derivado del incremento de precios en los insumos que han constatado este inicio de año, alistan para finales de este primer trimestre un incremento en varios de los platillos que se ofrecen en el Caribe Mexicano.

Si bien, explicó que aún no se define el porcentaje, expuso que han constatado un incremento importante en casi todos los insumos que utiliza el sector para la elaboración de los platillos, por lo que analizarán cómo se comporta el mercado en estos primeros tres meses y en base a ello poder elevar los costos que les permita sortear la difícil situación económica por la que atraviesa la industria restaurantera.

“Algunos ya lo incrementaron para que no se sienta tanto, ya que los productos de la canasta básica incrementa y entonces los 2.5 o 2.6 centavos que al final es donde se ve el incremento y es por eso que está analizando incrementar aunque no todo pero si algunos platillos”, señaló.

Dijo que realmente no son incrementos alarmantes para los consumidores, pero sí significativos para los restauranteros ante la adquisición de infinidad de los insumos y productos que diariamente tienen que adquirir para la preparación de los platillos que ofrecen a potenciales comensales.

Finalmente, manifestó que durante todo este periodo de reactivación económica y post pandemia, el sector ha estado entre la espada y la pared pues, por un lado, aunque a ellos les incrementaron varios insumos, tampoco podían subir sus precios ya que la gente tampoco tenía dinero para ir como antes a los restaurantes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook