En aumento la solicitud de incapacidad de trabajadores de gobierno en el ISSSTE de Cancún

0
66

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Cancún registra un importante incremento en la solicitud de incapacidad laboral de los derechohabientes que acuden a realizar este trámite luego de que dieron positivo al covid-19.

De acuerdo al personal de enfermería, la mayoría son trabajadores del Estado y municipales que pertenecen al sector salud, magisterio y policía, pero que afortunadamente son pacientes que no han requerido hospitalización y sólo acuden por sus tratamientos para pasar la cuarentena en casa, razón por la cual solo se mantienen ocupada 5 de 8 camas y ninguna persona está intubada.

El documento que avala su incapacidad temporal de trabajo se emite primero por 15 días y dependiendo de la gravedad de la enfermedad se extiende o no.

Sin embargo, el incremento en las solicitudes se dio desde el pasado lunes y para este viernes cerca de una decena de trabajadores más aguardaban para ser atendidos porque presentaban síntomas del covid-19.

El personal de enfermería dio a conocer que hasta el momento no ha sido necesario trasladar a los pacientes al hospital general “Jesús Kumate Rodríguez”, porque cuentan con la capacidad para atender a los trabajadores, pero afirman que están listos para activar los protocolos de traslado en caso de ser necesario. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook