Restauranteros prevén impacto económico en zona turísticas por el semáforo amarillo

0
27

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Marcy Bezaleel Pacheco Mendoza, manifestó que ya estaban preparados para un retroceso en el semáforo epidemiológico estatal derivado del incremento en los casos de covid-19 que se han venido registrados desde inicio de año, por lo que están previendo tener un impacto del 23% en sus ventas especialmente en las zonas turísticas.

“Sabíamos que esto iba a pasar, no todo puede ser dulces rosas, pero estamos viendo la manera de cómo enfrentar esto”, señaló.

El líder restaurantero lamentó que se esta situación se tenga que dar por no atender la recomendaciones sanitarias y luego de los excesos que se dieron durante las fiestas de navidad y fin de año, sin embargo, garantiza que este sector seguirá con cautela aplicando estrictamente sus protocolos sanitarios para reducir niveles de contagio.

“Sabemos que se dejó venir mucho el turismo al Caribe Mexicano, pero creo que tenemos ahí una buena oportunidad ya que el año pasado a principios de enero no teníamos esta real recuperación, nos encontrábamos el año pasado creando nuevos métodos para hacer frente a esta situación, hoy estamos viendo cómo generar más empleos porque la gente se ha estado enfermando y no han estado viniendo y lo bueno es que la reactivación económica sigue fluyendo”, abundó.

Añadió que afortunadamente el sector tuvo una buena temporada de fin de año, por lo que prevén que este impacto con las restricciones del semáforo amarillo no será tan fuerte como el año pasado e incluso ven con buenos ojos la reactivación economía que se seguirá dando durante el 2022 porque consideran que ese efecto de contagios se podrá superar en próximas semanas, aunque todo depende de cómo se atiendan las recomendaciones, pero dijo, que hay mayor conciencia en la población del cuidado a la salud.

“Lo que si nos pega es el horario en la restricción de bebidas alcohólicas pero esperamos que sea como lo hemos visto anteriormente y se nos permita operar hasta la una de la mañana todos los restaurantes y bueno, sabemos que los centros nocturnos no van a poder abrir”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook