NUEVO LEÓN | Gresca en penal de Apodaca deja 56 reos lesionados; disputaban 70 pesos…

0
75

NUEVO LEÓN, MX.- Un enfrentamiento entre bandas criminales formadas por reclusos del Centro de Readaptación Social Número 1 de Apodaca, dejó al menos 56 reos lesionados, publicó infobae.com.

El secretario de Seguridad del estado, Aldo Fasci Zuazua, señaló que durante las horas de trabajo, dos presos iniciaron una pelea por 70 pesos, esto provocó una disputa entre dos grupos de extorsionadores. Más tarde, una de las células agredidas entró al dormitorio de uno de los líderes e incendió un colchón, desatando el enfrentamiento.

Un boletín emitido por las autoridades la tarde del viernes detallaba que la gresca comenzó a las 14:00 horas. Asimismo se informó que la Fiscalía General de Justicia investigaría los hechos suscitados al interior .

Pese a que no hay heridos de gravedad —sólo ocho reos requirieron hospitalización y 29 se encuentran en valoración— el sistema carcelario de Apodaca fue declarado en alerta.

El titular de la SSP indicó que después del choque, se encontraron diferentes tipos de celulares y droga que los reos guardaban en latas de jugo.

Alrededor de la 08:00 horas de este sábado, familiares de los reos que esperaban en el acceso al Cereso reportaron un incendio. Sobre esto, las autoridades no confirmaron ni descartaron los hechos. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook