PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Prevén lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo

0
37

CHETUMAL, MX.- La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe propiciarán lluvias con intervalos de chubascos en el centro y sur del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán.

Lo anterior ocasionará que en Quintana Roo puedan presentarse intervalos de chubascos de 5 a 25 mm; la temperatura oscilará de 30 a 35 grados con una sensación térmica de 38 grados. Las rachas de vientos serán de 50 a 60 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado con temperaturas templadas por la mañana, nublado por la tarde con chubascos y descargas eléctricas en Quintana Roo, Campeche y Yucatán; ambiente cálido a caluroso durante el día.

Por otra parte, el frente frío núm. 21 se extenderá sobre el norte y noreste del país, siendo reforzado por una masa de aire polar, en interacción con un canal de baja presión y con la corriente en chorro subtropical, originarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook