Aguakan invierte más de 16 mdp para renovar la red de agua potable en Puerto Aventuras

0
22

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Aguakan y el Ayuntamiento de Solidaridad pusieron en marcha la obra de renovación de red de agua potable en Puerto Aventuras con una inversión superior a los 16 millones de pesos.

En un comunicado, la empresa añadió que ante el crecimiento acelerado de la población en esta zona del municipio, así como el incremento en la demanda del vital líquido, desarrollaron un plan en conjunto con el municipio de Solidaridad.

Dicha estrategia, explicó el texto, consiste en renovar la red de agua potable, para mejorar el servicio, reducir las fugas en las colonias y brindar una mejor y mayor cobertura de agua potable a todo el poblado, garantizando así un servicio de agua potable en calidad, cantidad y continuidad en favor de las familias.

Por ello, desde el 23 de diciembre de 2021 pasado, hasta el 1 de abril de 2022 próximo, será realizada la introducción de más de 15 mil metros de tubería en la red de agua potable para mejorar el servicio en esta localidad.

Agregó también que trabajarán en una primera etapa en el fraccionamiento Puerto Maya I, sobre la avenida Calzada Puerto Maya; avenida Calzada de la Luna y avenida Calzada del Sol, para beneficiar a más de 13 mil personas.

“Estamos ejecutando obras estratégicas en materia de agua potable en Puerto Aventuras para lo que resta de este año y principios del otro.

Nuestro plan quinquenal tiene grandes proyecciones, con el fin de extender nuestra infraestructura en esta localidad, y damos las gracias por todas las facilidades a la Presidente Municipal Lili Campos”, afirmó el Gerente de Aguakan en Solidaridad, Jorge Montoya.

En este sentido, la concesionaria en colaboración con el Municipio de Solidaridad, emprenden acciones relevantes en materia de infraestructura y nuevas tecnologías para mejorar constantemente el servicio de agua potable, dado el rápido crecimiento exponencial de esta zona.

El texto enfatizó que estos trabajos cuentan con todos los permisos correspondientes de la Dirección General de Obras Públicas, la Dirección de Tránsito y la Presidente Municipal de Solidaridad, Lili Campos, quienes supervisarán las obras.

También destacó que, además, todos los procesos y actividades a realizar se apegan estrictamente a la normatividad y se enfocan en la protección del medio ambiente. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook