Autoridades municipales verifican el cumplimiento de medidas en el transporte público de Cozumel

0
20

COZUMEL, MX.- Como parte de las acciones para prevenir el incremento de contagios por COVID-19 y sus variantes, el gobierno de Cozumel que encabeza Juanita Alonso Marrufo a través de la Dirección de Transporte municipal reforzó la vigilancia en las unidades del transporte público de la Unión de Permisionarios (UNIPER) y del Sindicato de Taxistas “Lic. Adolfo López Mateos” para verificar que cumplan con las medidas sanitarias recomendadas ante el cambio a color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal.

El director de Transporte municipal, Cimitrio Manuel Peña Novelo, destacó que la administración municipal que encabeza Juanita Alonso Marrufo prioriza el tema de la salud pública, pero a su vez también pone como importante la reactivación económica, por lo que es primordial que la movilidad se mantenga activa para no frenar el desarrollo en la isla, pero con las medidas preventivas necesarias para cuidar la salud de quienes operan y hacen uso del transporte público.

Este lunes se llevó cabo la verificación en la base uno de las unidades del transporte público

Por ello, detalló que con base en las medidas sanitarias del Semáforo Epidemiológico Estatal para el periodo del 10 al 16 de enero recomendadas por el gobierno del estado y por instrucciones de la munícipe, este lunes se llevó cabo la verificación en la base uno de las unidades del transporte público para cerciorarse de que cumplan con el aforo permitido de pasajeros, que es del 50 por ciento, así como también con las medidas sanitarias como es el uso del cubrebocas obligatorio para el chofer y pasajeros, sanitización, uso de gel antibacterial, ventanas abiertas para permitir la buena ventilación y la sana distancia entre personas.

Peña Novelo, dijo que la instrucción para los inspectores del transporte público es que sean más estrictos con estas medidas de sanidad, verificando en todo momento que sean cumplidas, a fin de evitar que el virus se propague en la población generadora de economía en la isla, como son los que usan este servicio para ir a sus centros laborales, efectuar sus compras, pagos, entre otros.

Por último, mencionó que por el momento están funcionando todas las unidades del sindicato de Taxistas y de Uniper, sin embargo, por cuestiones de salud existen restricciones en el aforo, por lo que exhortó a la comunidad a salir con anticipación para hacer uso de estos servicios y así evitar contratiempos. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook