El Ieqroo comienza a conformar los 15 consejos distritales

0
45

CHETUMAL, MX.- Mayra San Román Carrillo Medina, consejera presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), dijo que al arrancar ya formalmente el proceso electoral, la labor inmediata es analizar las solicitudes de coalición presentadas el pasado fin de semana para resolverlas en seis días e iniciar la conformación de los 15 consejos distritales.

La funcionaria indicó que hoy se inician las entrevistas de los que respondieron a la convocatoria para conformar los consejos distritales, de cara a la elección del 5 de junio, en la que hubo un recorte significativo al presupuesto por lo que fue necesario hacer ajustes para garantizar un adecuado proceso, en el que serán instaladas poco más de 2000 casillas en el estado.

Entrevistada por Pulso, admitió que hasta cierto punto la contingencia sanitaria frenó el interés de ser parte del consejo distrital, incluso en la zona norte fue necesario realizar tres convocatorias.

“La pandemia da hasta cierto punto, un poco de temor y es por eso que pondrá mucho énfasis en cuidar las medidas de salud, a fin de que se lleva a cabo un proceso como el del año pasado, en el que después de las elecciones no hubo un aumento alto de contagiados por la covid-19.

Mayra San Román Carrillo recordó que en esta contienda participan 10 partidos, siete nacionales y los otros locales, las campañas a la gubernatura serán por 60 días, cuando antes era de 90, e iniciarán el 1 de abril. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook